Encuentra las mejores ofertas de Mercedes GLB segunda mano y KM0 procedentes de particulares y concesionarios oficiales.
Si tienes familia numerosa con el GLB 7 plazas es tu solución para el día a día sin aumentar el tamaño del coche.
Si quieres vender tu Mercedes, ¿a qué esperas?
El Mercedes GLB lanzado en 2020 es la alternativa de la marca para el segmento SUV con una orientación muy práctica, dejando al Mercedes GLA como la apuesta más dinámica. Demuestra que no todo es mayor en los modelos más caros. El Mercedes GLB tiene muchas de las mismas características que un GLC, siendo de la misma categoría pero con 7 plazas.
El GLB cuenta con un mayor espacio interior, que además es configurable gracias a la segunda fila de asientos que pueden moverse longitudinalmente o reclinarse. Esto significa que la capacidad del maletero sube a 560 litros y se añade un beneficio extra de 179 litros. Siempre puedes abatir los respaldos traseros consiguiendo 1.755 litros en total de capacidad.
El nuevo Mercedes GLB comparte principalmente su motorización con GLA. Hay diferentes motorizaciones de gasolina y diésel de 4 cilindros, cambio automático de serie, tracción total en las versiones superiores y opcional en el modelo diésel más pequeño.
4matic drive distribuye el par automáticamente entre los 4 ejes y también ofrece sus propios programas de ajuste. Este tipo de tracción está incluida en los modelos más potentes de la gama.
En el GLB no tienes opción de cambio manual. De serie incorpora cambio automático 8G-DCT de 8 velocidades, excepto el modelo GLB 200, que emplea el cambio automático 7G-DCT de 7 desarrollos.
Las dimensiones de este Mercedes-Benz GLB son: 4.630 mm (Largo), 1.830 mm (Ancho) y 1.630 mm (Alto). En comparación con el GLC, es 30 mm más corto y tiene una distancia entre ejes larga de 2829 mm. Una gran distancia entre ejes como esa generalmente genera más espacio interior y asientos.
Dispone de una capacidad del maletero de 560 litros, superior a la de los Mercedes Clase B y GLC. La segunda fila se pliega en dos asientos en una configuración 40-20-40 o 60-40, brindando hasta 179 litros de espacio de carga. Con todo plegado, esa capacidad aumenta a 330 litros.
La tercera fila de asientos del GLB es cómoda y tiene portavasos, puertos USB y anclajes ISOFIX. Se pueden acomodar dos adultos de 1,68 metros de altura porque la segunda fila se puede adelantar 14 centímetros.
El nuevo GLB también cuenta con la tecnología activa y pasiva, así como con las medidas de seguridad de la Clase S. Aunque este vehículo no se puede conducir de forma autónoma, ofrece muchas otras innovaciones útiles.
Sistemas como el control de velocidad adaptativo de DISTRONIC, que regula la velocidad del vehículo en las curvas y en los atascos, y los sistemas activos de cambio de carril y asistente de estacionamiento, ya existen en otros modelos como el Clase A o Mercedes GLA.
También comparte la característica doble pantalla de 10,2 pulgadas con el sistema MBUX, la interfaz y el sistema con reconocimiento de voz, entre otras opciones.
Al tratarse de un modelo tan joven, salió al mercado español en 2020, y con la coyuntura de la pandemia y falta de abastecimiento de microchips la oferta en el mercado de segunda mano es muy pequeña. Por lo que no hay una diferencia de precio considerable a la hora de decidirse por este modelo. Principalmente te puede ayudar más a esta decisión que encuentres alguno disponible y no tener que esperar a su fabricación que se hace en la fábrica de Mercedes-Benz en Aguascalientes (México).