Si te gusta la combinación de coche grande, SUV y coupé sin duda la mejor elección es el Mercedes GLE Coupé segunda mano.
Con su estética deportiva y grandes dimensiones lo que tenemos claro es que no pasarás desapercibido allá donde vayas. Tienes otra opción un poco más pequeña con el Mercedes GLC Coupé.
Motorizaciones diésel como el popular GLE Coupé 350d y gasolina con diferentes potencias hasta llegar a la bestia GLE Coupé AMG 63. Actualmente también se dispone de versiones híbridas enchufables con autonomía de hasta 100km.
Si quieres vender tu Mercedes puedes poner tu anuncio gratis aquí.
Es un coche relativamente joven, va por su segunda generación. La primera nació en 2015 coincidiendo con el cambio de nomenclatura de Clase M a GLE.
El SUV de fabricación alemana combina la elegancia habitual con un toque deportivo para aquellos que no quieren renunciar a su amor por el aire libre.
Estamos hablando de un SUV y uno muy grande. Por sus medidas exteriores, el Mercedes-Benz GLE Coupé se sitúa en el segmento F-SUV: 4,93 metros de largo, 2 metros de ancho, 1,73 metros de alto. Este coche es bastante espacioso con una distancia entre ejes de 2,93 metros, lo que ofrece espacio suficiente para hasta 5 pasajeros y una capacidad mínima de maletero de 655 litros. El único inconveniente es que el maletero no es tan grande como el de su hermano GLE.
Dentro de la gama diésel puedes encontrar dos modelos, el GLE 350d y 400d con 286 CV y 330 CV y motores de 6 cilindros.
La versión gasolina incrementa la potencia y prestaciones. Mercedes-AMG GLE 53 Coupé y 63 S Coupé con 435 y 612 caballos respectivamente.
En la actualización de 2020 Mercedes Benz lanzó una versión híbrida enchufable con un motor diésel y 320CV capaz de circular en modo eléctrico hasta 100km sin que intervenga el motor de combustión.
autonomía de 98 kilómetros y un consumo medio homologado de 7,7 litros por cada 100 kilómetros.
Todas las versiones del GLE Coupé vienen de serie con una caja de cambios automática de nueve velocidades. Es un convertidor de par capaz de hacer frente al inmenso par desarrollado por los motores y se llama 9G-Tronic.
Todas las versiones cuentan con tracción integral 4MATIC, con una adaptación especial en el caso de las unidades deportivas denominada 4MATIC+.
Los motores más potentes y el equipamiento más lujoso están reservados para el Mercedes GLE Coupé. Hace uso del más avanzado y amplio equipamiento que la casa es capaz de concebir. De serie ya incluye un amplio equipamiento aunque es evidente que la lista de opcionales a tu disposición es extensa.
El Mercedes GLE obtiene una calificación de seguridad de cinco estrellas en las pruebas de choque con las calificaciones más altas para la protección de adultos y niños. Los valores obtenidos son 91 y 90 sobre 100, respectivamente. En este video se muestra los crash test realizados.
No es un coche barato, ni es un coche de longevidad. Estas dos características hacen que los mercados de ocasión y de segunda mano no estén muy concurridos de unidades a la venta. Sí encontramos disposición para el GLE segunda mano o el Clase M segunda mano, pero en este caso las unidades GLE Coupé son jóvenes y no han acumulado demasiados kilómetros. Sus precios son elevados, nunca por debajo de los 40.000 euros.
La escasez de este modelo ha hecho que la depreciación de su precio haya sido menor que otros modelos, manteniendo un buen valor de reventa. El mercado de Km0 todavía es más complejo con toda la problemática de los microchips y el hándicap que se fabrica en Estados Unidos.