Anuncios clasificados de Clase G en Pontevedra

Mercedes Clase G segunda mano

Si hay un modelo que no pasa de moda y sigue manteniendo su esencia con el paso del tiempo es el Mercedes Clase G segunda mano.

Dentro de los Mercedes 4x4 el Clase G siempre ha ocupado un lugar preferente. Un modelo que ha servido como plataforma hasta para un Mercedes Clase G 6x6.

En nuestros anuncios también puedes encontrar versiones más radicales como el Mercedes Clase G Brabus para los que os guste las emociones fuertes.

Si lo que quieres es vender tu Mercedes pincha aquí.

Mercedes Clase G segunda mano. Un modelo eterno.

El Mercedes Clase G es un SUV legendario fabricado por Mercedes-Benz. La cuarta generación, que debutó en 2018, ya está en el mercado. Es lo que buscas si te gustan los SUV que son fieles a sus orígenes y que no se mezclan con la moda manteniéndose prácticamente inalterado desde que su producción arrancara en 1979, cuando fue concebido como un vehículo militar y de uso profesional. La "G" en G-Wagen es de Geländewagen. Significa "coche de campo".

El Mercedes Clase G siempre ha sido conocido por sus capacidades todoterreno y continúa manteniendo esa reputación. Es muy diferente del GLE, que es más un SUV de carretera. Pero también ha ido virando poco a poco su condición de coche espartano en dirección al lujo, mejorando notablemente el confort y el equipamiento en cada sucesiva (y pequeña) actualización, siendo más cuidadoso con los detalles.

El Mercedes Clase G completa la oferta de la marca ofreciendo una generosa propuesta SUV como el Mercedes GLE y el Mercedes GLS.

En otras palabras, es robusto, tiene un motor potente, es lujoso y de diseño tradicional y muy caro. La última generación de la marca alemana supuso el mayor cambio realizado en su SUV estrella en casi cuatro décadas. Se hizo con mucho cuidado para no modificar la identidad del vehículo.

¿Cuánto mide el Mercedes Clase G?

La versión estándar de un Mercedes Clase G comienza en 4.817 mm de largo, 1.931 mm de ancho y 1.969 de alto, pero hay diferentes estilos de carrocería que alteran ligeramente estas medidas.

También tiene un ángulo de ataque y salida de 30°, para mantenerse estable con una inclinación lateral de hasta 35°, una capacidad de vadeo de 70 cm (10 más que la generación anterior) y una altura disponible de 24,1 cm, 27 en la Eje frontal.

 

Motorizaciones Clase G

El Mercedes Clase G está disponible con dos motores diésel de seis cilindros en línea y 2.9 litros de desplazamiento, el G 350 d de 286 CV y el G 400 d de 330 CV de potencia.

También está disponible con una mecánica de gasolina, un V8 de 4.0 litros, el G 500 de 422 CV de potencia.

La caja de cambios para todas las motorizaciones es la 9G-TRONIC y  viene de serie con tracción total. En la versión de 2018 han implementado tres bloqueos de diferencial y desmultiplicadora (botón low-range) que mejora sus prestaciones off-road.

 

Mercedes Clase G 63 AMG

El Mercedes G 63 es la versión radical del vehículo todoterreno Clase G. Mantiene la filosofía con la que se diseñó el Clase G. En este caso, se decide mejorar prácticamente todos los apartados mecánicos, utilizando el motor 4.0 V8 Twin-Turbo. El propulsor empuja hasta los 585 CV de potencia a 6.500 rpm y un par de 850 Nm entre 2.500 y 3.500 rpm, asociado en este caso a una caja de cambios secuencial AMG Speedshift TCT de 9 velocidades y doble embrague.

Las prestaciones del Mercedes-AMG Clase G 63 incluyen un tiempo de 0-100 km/h de 4,5 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h, 240 km/h si opta por el paquete opcional denominado "Drivers".

Las capacidades todoterreno están garantizadas en este caso por el sistema de tracción AMG Performance 4Matic 4x4 (40:60), la reducción (LOW RANGE, se puede activar hasta 40 km/h) y tres bloqueos de diferencial.

Si te parece poco mira la preparación que hizo Brabus en este Mercedes Clase G

Precio Mercedes Clase G

Si algo tiene el Mercedes Clase G segunda mano es que barato no es. Puedes encontrar coches con más de 30 años y por encima de los 20.000€.

Si vas bajando el tiempo el dinero sube y dependiendo de la motorización también puede afectar. Puedes encontrar más unidades en diésel, el Clase G 350d es el más popular y el que menos te va a consumir (dentro de ser un Clase G).

Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar Más información