Mercedes-Benz ha presentado su nuevo coche de Fórmula 1 para la temporada de 2021, el W12 E Performance, que presenta más novedades de las esperadas, empezando por la decoración que retoma el plateado en la cresta de la tapa del motor, así como otros detalles muy interesantes.
James Allisson, director técnico, lo ha dejado claro: «Es cierto que el monocasco es el mismo y que la caja de cambios también y hay muchas piezas comunes, pero al examinarlo de cerca, es significativamente diferente, cada detalle aerodinámico ha sido refinado», explicaba. «Los cambios en el reglamento de este año afectan mucho al rendimiento global, y esperamos haber podido recuperar todo eso que nos han quitado (apoyo del suelo recortado) este año», añadía.
Introducing the W12 🖤🥰 Get your first look at our 2021 F1 car! #WeLivePerformance pic.twitter.com/RiZEBTyarb
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) March 2, 2021
Se nota que en Mercedes empezaron a trabajar muy pronto en el monoplaza de 2021, una vez que vieron que en 2020 no tenían competencia alguna. En un año de supuesta transición, Mercedes se permite fabricar un coche casi nuevo por completo, lo que habla de su capacidad técnica y financiera, sin igual en la F1.
When you realise we get to look at this beauty all year long. 🥰🖤 pic.twitter.com/Q0i1omrj4U
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) March 3, 2021