Mercedes CLA 200

El Mercedes CLA 200 es la opción gasolina que triunfa por sus 163 CV y un consumo moderado. Desde su salida en 2019, la segunda generación del CLA fue toda una declaración de intenciones por parte de la marca con un coche completamente nuevo.

Mercedes Benz tiene una larga tradición en la creación de vehículos de calidad, eficientes y estéticamente agradables. El nuevo Mercedes CLA Coupé no es una excepción a esta regla.

Diseño Mercedes CLA 200

El CLA es un automóvil atractivo con líneas aerodinámicas y una parrilla deportiva. El CLA es un automóvil bonito con su diseño juvenil, ventanas sin marco y líneas visibles.

Tiene una línea de carrocería agresiva y acentos deportivos, incluyendo luces LED y un diseño exclusivo. Este diseño tiene una resistencia aerodinámica muy baja (0,23 cx).

Interior Mercedes CLA 200

El salpicadero del CLA Coupé es exactamente el mismo que el resto de la gama de compactos. Tiene dos pantallas en la parte superior: una para instrumentos y otra para multimedia. De serie mide 7,0 pulgadas y como opcional 10,25. Estas últimas, La interfaz es intuitiva y receptiva, lo que facilita la navegación.

Hay un par de curvas de aprendizaje, lo cual es normal para una nueva actualización del sistema operativo. ¡La claridad de los gráficos y el procesamiento también son realmente geniales!

El Mercedes CLA Coupé tiene muchos elementos de buena calidad como las pantallas o los materiales que recubren el salpicadero, al igual que otros modelos derivados del Clase A, como los botones del climatizador y los de los mandos de los elevalunas. En general, la sensación a bordo es la de estar en un coche bien construido.

Los asientos traseros son difíciles de alcanzar en comparación con el Clase A Sedan o el CLA Shooting Brake. Esto no es ideal para las personas que tienen dificultad para agacharse, así que tenlo en cuenta. El techo es bajo, lo que significa que no es lo suficientemente alto para que alguien de más de 170 cm pueda sentarse erguido.

La altura es mayor para Clase A Sedán (3 cm) y para CLA Shooting Brake (4 cm). Esta cantidad de diferencia es suficiente para que alguien que mide 1,75 m viaje más cómodo en ambos modelos.

Este modelo tiene más espacio de almacenamiento que el sedán Audi A3 y está cerca del tamaño del Mercedes-Benz CLA Shooting Brake. Como nota al margen, ofrece más espacio que sus dos modelos hermanos, el Clase A Sedan y el CLA Coupé. Los asientos traseros se pueden abatir uno a uno (40/20/40). Para sacarlos hay que tirar de los mandos situados en la parte superior del maletero.

¿Qué motor y cuántos caballos tiene el Mercedes CLA 200?

El nuevo Mercedes CLA 200 es un coche atractivo tanto por dentro como por fuera. La deportividad y el carácter se reflejan en el estilo del automóvil, mientras que en el interior encontrará motores eficientes de 1.332 c.c. que producen hasta 163 CV.

El CLA 200 Coupé viene con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete velocidades, lo que le otorga un gran rendimiento y un menor consumo de combustible.

Características técnicas
Motor
Cilindrada1.333 cc
Potencia163 CV
Par máximo250 Nm
CombustibleGasolina
Transmisión
Caja de cambiosManual/7G-DCT
TracciónDelantera
Prestaciones
Aceleración 0-100 km/h8,5-8,2 segundos
Velocidad máxima229 km/h
Peso y capacidades
Peso en seco1.420-1.435 kg
Capacidad del depósito43 litros
Consumo
Consumo medio (WLTP)5,9-6,0 l/100km
Emisiones
Emisiones de CO2135-137 g/km
Distintivo ambiental
TipoEtiqueta C

¿Cuánto mide el Mercedes CLA 200?

El Mercedes CLA tiene las siguientes medidas de largo, ancho y alto: 4,68 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,44 m de alto con una distancia entre ejes de 2,73 metros. Forma parte de la gama compacta de Mercedes-Benz que incluye coches como el Mercedes Clase A o GLA. El CLA 200 viene con mucho espacio interior para hasta cinco pasajeros.

MERCEDES CLASE CLA 200 COUPÉMEDIDAS
Largo4.688 mm
Alto1.439 mm
Ancho1.830 mm
Batalla2.729 mm
Peso1.400 kg
Altura libre al suelo104 mm
Maletero min.460 litros

Mercedes CLA 200 AMG

Son varias las características que diferencian el Mercedes CLA 200 AMG de otros acabados. En la parte exterior del coche podemos destacar el paragolpes con su rejilla efecto diamanta, aletas en la parte exterior de ambos lados, llantas específicas AMG y un paragolpes trasero también diferente con respecto a la línea Progresive.

En el interior podemos destacar el volante recortado en la parte inferior, los asientos deportivos con microfibra y bordado en rojo, pedales con tacos de goma y alfombrillas con el anagrama AMG.

Mercedes CLA 200 precio

El precio del CLA 200 nuevo puede variar dependiendo de las campañas que aplique el concesionario o si haces financiación, entregas un vehículo usado, etc.

ModeloMotorPotenciaPrecio
CLA 200 Manual1,332 cc163 CV29.693 €
CLA 200 Automático1,332 cc163 CV31.544 €

Mercedes CLA 200 segunda mano

Desde su salida al mercado del CLA carrocería 118 en 2019 hasta ahora tuvo una gran demanda, aunque coincidió con la pandemia y con los problemas de suministros de microchips.

Esto por desgracia ha tenido como resultado que no se disponga en el mercado de una amplia oferta de Mercedes CLA 200 segunda mano a la venta.

Si que puedes encontrar una gran variedad de CLA carrocería 117 disponibles en diferentes acabados y precios.

En nuestra sección de anuncios puedes encontrar CLA segunda mano procedentes de particulares y profesionales para que puedas elegir tu nuevo coche.

Te dejamos una prueba hecha por los compañeros de CSCondeMotor