Nuevo Mercedes C43 AMG 4 Matic

El Mercedes-AMG C 43 ofrece el equilibrio perfecto entre rendimiento, agilidad y eficiencia. Su motor de 408 CV se combina con un turbocompresor eléctrico para brindarle una conducción deportiva pero económica. Con la etiqueta ECO de la DGT, ofrece la mezcla perfecta entre potencia y eficiencia.

La transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G está diseñada para lograr la máxima dinámica de conducción. Proporciona una respuesta extremadamente dinámica, incluso en modo manual, así como un consumo de combustible de 8,6 l/100 km. Esto se debe a su alto nivel de eficiencia y bajo peso, que se ha reducido hasta en 100 kg gracias al uso de aluminio en lugar de acero.

El motor (código M139) es de 4 cilindros y doble inyección (directa e indirecta). Tanto el turbocompresor como el sistema de hibridación funcionan con redes eléctricas auxiliares de 48 voltios. La batería de 12V normalmente no se usa en los automóviles porque la demanda de energía es alta, requiere un cableado más grueso y pesado, además de que tendría más pérdidas con una intensidad más alta.

Tiene un precio que arranca en 89 000 euros con la carrocería berlina de cuatro puertas y por 94.450 euros con la familiar de cinco.

Puedes ver el artículo completo de los compañeros de Km77 aquí