Atento a los nuevos coches camuflados de la Guardia Civil

La Dirección General de Tráfico ha hecho todo lo posible para que los conductores respeten las normas, pero justo cuando parece que han hecho todo lo posible, presentan nuevas normas que son aún menos toleradas por los conductores.

Los agentes de tráfico ahora están incorporando nuevos coches camuflados con radares móviles para monitorear mejor la fauna vial.

Estos nuevos vehículos camuflados contarán con el apoyo de otros rotulados con los correspondientes carteles de la Guardia Civil de Tráfico. En principio, estos vehículos estarán incorporándose hasta el 10 de julio, pero sabemos que seguirán teniendo funciones de vigilancia y control durante todo el verano. La campaña de vigilancia está en marcha y ya se está aplicando sanciones.

La DGT ha confirmado recientemente que desplegarán coches camuflados en determinados tramos de las carreteras que son propensos a los accidentes. En esta campaña participarán numerosas unidades de las Policías Locales y de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Como saben, cuanta más gente participe en una operación como esta, mejor.

De los 720.000 accidentes de tráfico en 2020, alrededor de 235.000 fueron causados por exceso de velocidad. La DGT tiene varios medios diferentes para reducir los límites de velocidad. Actualmente, cuenta con 545 radares móviles en su arsenal, que estarán operativos en los próximos días.

Tampoco hay que olvidar los 1.902 radares fijos repartidos por todo el país, ni los helicópteros y drones que sobrevuelan.

Para evitar sorpresas, los controles que se vayan a realizar en un número considerable de carreteras de España se anunciarán y señalizarán con la ayuda de paneles informativos o a través de las propias señales verticales que ya existen en muchos de los tramos de las carreteras de nuestro país.

Aunque esto no quiere decir que, especialmente en el caso de la Policía Local, estén colocados de forma bastante discreta con la intención de pasar fácilmente desapercibidos.

Dentro de los modelos rotulados la Guardia Civil está incorporando multitud de unidades del Alfa Romeo Stelvio.

Asimismo, gracias a la gran cantidad de apoyo técnico y personal de que dispone la DGT, también se han sumado hasta 34 motos camufladas. SocialDrive proporcionó los modelos y otras características de estas motocicletas: la Honda ST 1300 y la BMW R1150RT.

Recuerda estar siempre atento a la carretera para evitar multas de las furgonetas camufladas de Tráfico. Utilizan la altura de su cabina para emitir multas a los conductores que se distraen. Los conductores distraídos son un problema creciente. Muchos conductores piensan que pueden salirse con la suya revisando su teléfono, pero la realidad es que se están poniendo en riesgo a sí mismos y a los demás.