Nuevo Mercedes GLC 2022. El SUV para todo.

Por fin Mercedes-Benz ha presentado el nuevo GLC que tanto se ha hecho esperar. Totalmente renovado siguiendo la tendencia de los modelos que han ido saliendo con anterioridad, más equipamiento y más tecnología para estar a la altura de su competencia.

Una de las novedades que trae el nuevo GLC es que sólo está disponible con motorizaciones híbridas. Bien como híbrido enchufable o con propulsión híbrida parcial con un motor de 48 voltios y arrancador alternador integrado. La versiones híbridas enchufables proporcionan una autonomía de hasta 100 kilómetros (WLTP), duplicando la autonomía de su antecesor. Esto permite afrontar la mayoría de trayectos diarios en modo 100% eléctrico.

Al igual que su antecesor contará de serie con la tracción integral 4 MATIC en todas las versiones y cambio automático.

Diseño exterior

Como suele ocurrir en este tipo de vehículo la línea de serie exterior es la Avantgarde con paquete cromado (marcos de las ventanillas y la protección de bajos).

Una de las cosas que llaman más la atención en el diseño exterior son los nuevos faros que acentúan la anchura del frontal. La calandra del radiador varia dependiendo si incorpora la Línea Avantgarde o la línea más deportiva AMG.

Otro detalle a destacar es los pasarruedas del color del vehículo con la Línea AMG. En su predecesor venían negros sin posibilidad de poder ponerlo del mismo color que la carrocería.

Se continua con paquetes con mucho éxito como el paquete Night. Este paquete estético que modifica los cromados por negro brillo alrededor de la carrocería, carcasa de los retrovisores y llantas, entre otros.

Un extenso ancho de vía proporciona una presencia robusta y deportiva junto con las diferentes llantas de serie y opcionales de 18 a 20 pulgadas que han cambiado ligeramente con un diseño más moderno y propiedades aerodinámicas optimizadas.

En la parte trasera, las nuevas luces de dos piezas dan un efecto tridimensional y destacan la anchura de la zaga del SUV.

Diseño interior

El interior del nuevo Mercedes GLC incorpora como estaba previsto el interior de su hermano Clase C. El tablero de instrumentos transmite claridad entre las diferentes zonas y componentes. Los difusores de la climatización dan un toque moderno con un diseño en forma de las barquillas del motor de un avión.

La consola central incorpora un elemento de adorno que se puede cambiar de forma opcional y da sensación de continuidad.

Como en el Clase C, la pantalla LCD de alta definición situada frente al puesto de conducción tiene 12,3 pulgadas (31,2 centímetros) de diagonal dando la sensación de estar suspendida. El visualizador central ocupa gran parte de la consola con sus 11,9 pulgadas (30,2 centímetros) de diagonal de forma inclinada para poder manejarlo con total comodidad.

Los revestimientos de las puertas ofrecen un diseño moderno envolviendo el tablero de instrumentos. Los paneles centrales de las puertas con apoyabrazos integrados dan una sensación de confort y calidad.

Los asientos del nuevo GLC ofrecen un diseño vanguardista y diferentes opciones de colores y tejidos.

La calidad de insonorización y ruido de rodadura ha sido mejorado proporcionando un mejor confort acústico.

Dimensiones

Las cotas básicas del nuevo GLC subrayan su aspecto aún más dinámico y al mismo tiempo robusto de SUV. Sus 4.716 mm de longitud suponen un aumento de 60 mm respecto al antecesor, y su altura es 4 mm menor. El ancho de vía es ahora 6 mm mayor delante (ahora 1.627 mm) y 23 mm mayor detrás (ahora 1.640 mm). La mayor longitud del vehículo redunda en un aumento de la batalla y de la longitud de los voladizos delante y detrás. La anchura del vehículo es de 1.890 mm, una cota idéntica a la de su predecesor.

El maletero dispone de una capacidad de 620 litros, un incremento de 70 litros con respecto a su antecesor. Esto es debido al mayor voladizo trasero del nuevo GLC.

El coeficiente de resistencia aerodinámica del nuevo GLC es extraordinariamente bajo, hasta cx = 0,29. Es una gran mejora con respecto a su antecesor (cx = 0,31), y más tratándose de un SUV.

Como ocurrió con el Mercedes Clase C, se ha mejorado el equipamiento de serie del nuevo GLC ofreciendo a los clientes un coche más atractivo desde la versión más básica. Por ejemplo, se incluyen de serie la línea de equipamiento AVANTGARDE y equipos populares como los visualizadores de gran tamaño, la integración de smartphone, la carga inalámbrica o asientos calefactados para el conductor y el acompañante.

Motorizaciones nuevo Mercedes-Benz GLC

Todas las motorizaciones del nuevo GLC son híbridas, bien como híbrido enchufable o con un motor eléctrico adicional de 48 V y arrancador alternador integrado. Todas las versiones gasolina o diésel son de 4 cilindros en línea.

La propulsión híbrida enchufable genera una potencia eléctrica de 100KW adicional al motor de combustión y una autonomía en conducción 100% eléctrica de más de 100 km (WLTP).

Modelos Microhíbridos

GLC 200 4MATIC Gasolina. 4 cilindros. 2.0 litros turbo MHEV 204 CV y 320 Nm
GLC 300 4MATIC Gasolina. 4 cilindros. 2.0 litros turbo MHEV 258 CV y 400 Nm
GLC 220 D 4MATIC Diésel. 4 cilindros. 2.0 litros biturbo MHEV 197 CV y 440 Nm

Modelos híbridos enchufables

GLC 300 E 4MATIC Gasolina. 4 cil. 2.0 litros turbo 204 CV 136 CV y 440 Nm 313 CV y 550 Nm 104-120 km
GLC 400 E 4MATIC Gasolina. 4 cil. 2.0 litros turbo 252 CV 136 CV y 440 Nm 381 CV y 650 Nm 104-120 km
GLC 300 DE 4MATIC Diésel. 4 cil. 2.0 litros turbo 197 CV 136 CV y 440 Nm 335 CV y 750 Nm 117-102 km

Detalles técnicos

El tren de rodaje está formado por un eje delantero de cuatro brazos y un eje trasero multibrazo, suspendido de un porta eje. Dentro de las opciones del Mercedes GLC se ofrece el paquete técnico, formado por el tren de rodaje con suspensión neumática AIRMATIC y la dirección del eje trasero como ya hemos podido probar en el Mercedes Clase C.

El paquete de asistencia a la conducción incorpora nuevas funciones nuevas o mejoradas enfocadas a facilitar la conducción en situaciones concretas. Un pasito más hacia la conducción autónoma pero que todavía queda lejos por problemas legislativos.

La integración con el sistema MBUX hace que la conducción sea todavía más intuitiva. Más y mejores sensores del entorno, el Head Up Display mejorado proporcionando más y mejor información en la luna del cristal a la altura de la visión del conductor evitando despistes. Los sistemas de aparcamiento facilitan al conductor la maniobra integrando la dirección opcional del eje trasero necesitando menos espacio para maniobrar.

Precios nuevo Mercedes GLC

Todavía tenemos que esperar un poco para saber en qué precio arranca el nuevo Mercedes GLC. La previsión es que para otoño de 2022 se puedan empezar a hacer pedidos.

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