En 2023 llegará al mercado el nuevo Mercedes C 63 AMG. Una bestia que llegará a los 670 CV pero no como estás acostumbrado.
Uno de los aspectos más famosos de Mercedes-AMG es su motor V8 que se esconde bajo el capó. Esta es una característica de su línea de motores, con un sonido distintivo. El nuevo Mercedes-AMG C 63 es el primer automóvil con un bloque de motor más pequeño y la ayuda de motores eléctricos.
Un resultado de las regulaciones sobre la contaminación del aire es que los fabricantes de automóviles están fabricando automóviles con motores potentes, pero con la ayuda de energías limpias.
¿Cuántos caballos tiene el Mercedes C 63 AMG?
Según los informes, la variante de alto rendimiento de Mercedes-Benz tomará prestado del motor del Mercedes-Benz Clase A, que ostenta el título de motor más potente producido en serie. Se trata del motor M139, el mismo que utilizan los populares Mercedes-AMG A45S y varios modelos más, que logra entregar hasta 421 caballos de fuerza.
La llegada de este nuevo motor vendrá acompañada de la instalación de un motor eléctrico, probablemente en el eje trasero, y que en conjunto su potencia rondará los… ¡670 caballos!
La información de este artículo proviene de la propia Mercedes, que el pasado fin de semana llevó un prototipo de este modelo a las 24 Horas de Nürburgring. La compañía alemana dijo a los periodistas exactamente cuánto par puede producir el sistema PHEV: 750 Nm.
Como la disposición longitudinal del motor M139 asistido por una red eléctrica de 48 voltios y acompañado de una caja de cambios automática de nueve velocidades. Este motor de cuatro cilindros es capaz de proporcionar 470 CV por sí solo.
La batería del CLS tendrá más capacidad y podrá llegar más lejos con una sola carga que la del CLS 53 4Matic+. Además, la batería podrá llegar aún más lejos si usa electricidad del sistema de recuperación durante el frenado, más avanzado que los actuales y presente en cada una de las ruedas.
Uno de los beneficios más significativos de migrar la nueva solución de transmisión eléctrica es la reducción del peso en el eje delantero. La unidad de cuatro cilindros M139 pesa 48,5 kg menos que el motor M177 V.
La distribución del peso en el nuevo modelo ha cambiado y esto ha ayudado a bajar su centro de gravedad. En teoría, esto mejora la agilidad y mejora la forma en que maneja las curvas en la carretera.
El desarrollo del próximo C63 4Matic incluye un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas que proporciona una distribución de potencia constante de adelante hacia atrás. Con este nuevo modelo, AMG podrá convertirlo en tracción trasera en algunos modos de conducción.
Todos los modelos Mercedes AMG Clase C están equipados exclusivamente con motores electrificados de cuatro cilindros, con tecnología plug&play e híbrida aplicada en toda la gama para que ahorres en emisiones.
Mercedes C 63 AMG segunda mano
En su carrocería 205 Mercedes Benz fabricó cuatro versiones del Mercedes C 63 AMG: Berlina, Estate, Cuopé y Cabrio.
Todas ellas equipadas con un Motor V8 Biturbo con dos potencias: El C 63 AMG con 476 CV y el C 63 S AMG con 510 CV.
El control de tracción AMG del C63S le permite regular la potencia de deslizamiento de las ruedas traseras. Es un sistema de 9 etapas que se puede utilizar para adaptarse a su entorno de conducción.
El automóvil también tiene una función llamada AMG Dynamic Select que detecta automáticamente la condición de la carretera y se ajusta a ella. Por ejemplo, las carreteras resbaladizas pueden requerir el modo de confort donde hay un buen nivel de consumo de combustible pero suficiente aceleración para pasajes rápidos y Sport puede ser perfecto para carreteras secas con muchas curvas.
Cambiando el modo de cambio, podemos modificar la respuesta del motor y con diferentes curvas de dirección, niveles de amortiguación y modos de ruido de escape para encontrar el equilibrio que más le convenga.
El C 63 S cuenta con apoyos de motor que hacen que la conducción sea cómoda y deportiva. Reducen las vibraciones del motor y la caja de cambios, lo que facilita el disfrute de ambos aspectos del rendimiento del automóvil. Estos apoyos cambian progresivamente de rigidez cuando se conduce un vehículo.
Se vuelven más suaves y disminuyen la vibración y el ruido. Los más rígidos aumentan la comodidad al estabilizar las fuerzas de dirección y mejorar el manejo.
Puedes ver ofertas de Mercedes Clase C segunda mano en nuestros anuncios clasificados.
Características técnicas
Prestaciones y consumos homologados | |
Velocidad máxima | 250 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | 4 s |
Consumo WLTP | |
Combinado | 11,1 l/100 km |
Emisiones de CO₂ WLTP | 251 gr/km |
Normativa de emisiones | Euro 6 |
Distintivo ambiental DGT | C |
Dimensiones, peso, capacidades | |
Tipo de Carrocería | Coupé |
Número de puertas | 2 |
Longitud | 4.751 mm |
Anchura | 1.877 mm |
Altura | 1.401 mm |
Batalla | 2.840 mm |
Vía delantera | 1.636 mm |
Vía trasera | 1.592 mm |
Peso | 1.810 kg |
Depósito de combustible | |
Gasolina | 66 l |
Filtro de partículas | Sí |
Volúmenes de maletero | |
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles | 355 litros |
Número de plazas | 4 |
Distribución de asientos | 2+2 |
Motor de Combustión | |
Propósito | Impulsar el vehículo |
Combustible | Gasolina |
Potencia máxima | 476 CV / 350 kW |
Revoluciones potencia máxima | 5.500 – 6.250 rpm |
Par máximo | 650 Nm |
Revoluciones par máximo | 1.750 – 4.500 rpm |
Situación | Delantero longitudinal |
Número de cilindros | 8 |
Disposición de los cilindros | En V |
Material del bloque | Aluminio |
Material de la culata | No disponible |
Diámetro | 83 mm |
Carrera | 92 mm |
Cilindrada | 3.982 cm³ |
Relación de compresión | 10,5 a 1 |
Distribución | |
Válvulas por cilindro | 4 |
Tipo de distribución | Dos árboles de levas en cada culata |
Alimentación | Inyección directa. Turbo. Intercooler |
Parada y arranque del motor («Stop/Start») | Si |
Transmisión | |
Tracción | Trasera |
Caja de cambios | Automático |
Número de velocidades | 9 |
Tipo de mando | No disponible |
Tipo de Embrague | Embrague multidisco bañado en aceite |
Tipo de mecanismo | Epicicloidal |
Mercedes C 63 AMG precio
Los precios del Mercedes C 63 AMG son de la carrocería 205 debido a que todavía no hay precios de la carrocería 206.
Un Mercedes C 63 AMG arranca en sus distintas versiones a partir de:
Modelo | Potencia | Consumo | Combustible | Precio |
Berlina C 63 AMG 476 CV 4p 9G-T | 350 kW (476 CV) | 10.7 l/100km | Gasolina | 98.000 € |
Berlina C 63 AMG S 510 CV 4p 9G-T | 375 kW (510 CV) | 10.8 l/100km | Gasolina | 108.300 € |
Estate C 63 AMG 476 CV 5p 9G-T | 350 kW (476 CV) | 10.7 l/100km | Gasolina | 100.400 € |
Estate C 63 AMG S 510 CV 5p 9G-T | 375 kW (510 CV) | 10.8 l/100km | Gasolina | 110.500 € |
Coupé C 63 AMG 476 2p 9G-T | 350 kW (476 CV) | 10.7 l/100km | Gasolina | 107.979 € |
Coupé C 63 AMG S 510 2p 9G-T | 375 kW (510 CV) | 10.8 l/100km | Gasolina | 118.624 € |
Cabrio C 63 AMG 476 2p 9G-T | 350 kW (476 CV) | 11.2 l/100km | Gasolina | 116.761 € |
Cabrio C 63 AMG S 510 2p 9G-T | 375 kW (510 CV) | 11.2 l/100km | Gasolina | 127.584 € |