Mercedes CLE. Fotos espía del nuevo coupé

Como podemos ver en estas fotos espía, el nuevo modelo Mercedes CLE va cogiendo forma y tiene muy buena pinta.

El desarrollo del Mercedes CLE Coupé avanza a buen ritmo. Las iniciales CLE pretenden representar un hito significativo dentro de Mercedes-Benz.

Este nuevo modelo, que todos recordaremos estará disponible en versión Cabrio y Coupé, que la firma alemana pretende abordar en dos segmentos diferentes. Suena loco, pero están listos para lograrlo.

Mercedes ha decidido no dar continuidad a las tipologías cupé y descapotable Clase C y Clase E. Un total de cuatro modelos que saldrán al mercado por la puerta de atrás y que serán sustituidos por el nuevo Mercedes CLE. Estos son tiempos difíciles para la industria automovilística europea, con cada vez menos gente comprando coches.

Lo empeora aún más cuando los SUV, que son populares aquí, no muestran signos de desaparecer en el futuro cercano. Prácticamente la mitad de los coches vendidos en Europa son SUV.

Diseño del CLE. Más deportivo que sus antecesores

El CLE estará basado en la plataforma MRA-2, al igual que el Mercedes Clase C. El automóvil tendrá proporciones similares a las de un sedán de tamaño medio como el Clase C con una opción cabrio, ¡lo que lo hace perfecto para cualquier estilo de vida!

Este nuevo producto lucirá un diseño propio a diferencia del Clase C. Tiene faros más delgados y una carrocería más deportiva.

Esa línea de techo inclinada y el alerón trasero le dan al automóvil un aspecto deportivo. El nuevo CLE también debe tomar prestado el diseño interior del sedán de tamaño medio antes mencionado, pero con toques personalizados para diferenciarse del resto de gama.

Esa arquitectura compartida probablemente signifique los mismos trenes motrices de Clase C. Los clientes de automóviles AMG pueden esperar el CLE 43, CLE 53 AMG y el próximo CLE 63. Todos estos modelos contarán con un alto rendimiento y una calidad de primer nivel.

El nuevo modelo, el CLE 63, imaginamos que tomará prestado el nuevo motor híbrido de más de 600 CV del Mercedes-AMG C 63.

Mercedes no ha anunciado cuándo desvelará el CLE en sus dos carrocerías, pero todo apunta a que esta presentación será a finales de 2022. De ser así, las primeras unidades de este nuevo producto deberían estar disponibles a mediados de 2023.

Las variantes de Mercedes-Benz AMG tardarán un tiempo en estar disponibles, con un posible retraso hasta 2024. La producción se llevará a cabo en la planta de la compañía en Bremen, Alemania.