El fabricante ha decidido centrarse e invertir en la gama más premium abandonando parte de la gama de acceso a la marca. Estas opciones se están eliminando gradualmente debido a los modelos más nuevos que usan electricidad o hidrógeno, que irán apareciendo en los próximos años.
En esta nueva estrategia, hay muchos modelos que no tienen cabida. Como os venimos contando en las últimas semanas, los Clase A Sedán, Clase B y CLA Shooting Brake han sido condenados a muerte y no saldrán en el futuro, Mercedes se está deshaciendo de los tipos de carrocería menos demandados a medida que finaliza el ciclo de vida comercial. Los SUV están engullendo a otros modelos, y otros están siendo eliminados porque no tienen futuro como eléctricos.
Según una cita de un periódico alemán, Ola Källenius de Mercedes Benz promete ser la primera persona en décadas que puede romper con el mantra de ventas de su predecesor. el que se ha desprendido de modelos con un importante volumen de ventas, consiguiendo arrasar de las listas a rivales tan importantes como el Audi A3 o el BMW Serie 1. La fuente menciona que Källenius ha declarado que es importante invertir en modelos que generen los mayores márgenes de beneficio.
Y sabemos que quienes tienen su continuidad asegurada son: el GLA, GLB, EQA, EQB y CLA. Cinco modelos que se desarrollarán sobre la nueva plataforma de MMA que se estrena en 2024, Disponiendo de un nuevo y potente software que reducirá el número de centrales a una y nuevas versiones híbridas enchufables. Aunque antes aclarábamos que los eléctricos van a ser potenciados.