Mercedes AMG GT R. Una bestia de 900 CV

El Mercedes-AMG GT R cuenta con una mecánica sobresaliente que es capaz de deslumbrar a su conductor con su brillantez. ¡Su tiempo de vuelta de 7:10.92 en Nürburgring es una razón más para estar orgulloso! Y ojo, porque este Mercedes-AMG GT R de BSTC Performance es aún más salvaje.

La gente muestra su lado inconformista todos los días y BSTC lo está aprovechando. Como la mayoría sabrá, el coupé AMG está equipado con un bloque V8 de 4.0 litros que entrega hasta 580 CV (430 kW).

Este es un automóvil construido para la pista. Es un coche de carreras, hecho para parecerse a un coche de calle. Su apariencia radical, rendimiento y tecnología de competición lo convierten en un competidor imbatible en la pista. Sin embargo, al especialista alemán le falta cordura a la hora de sumar potencia, superando incluso a la versión Black Series.

Aunque el diseño exterior de la versión modificada se ha actualizado con componentes originales del GT R Pro, una gama actualizada de GT. Algunas de las nuevas características incluyen faros LED y luces traseras, parachoques delantero y trasero, faldones laterales, etc.

Por su parte, el difusor de fibra de carbono se expande hacia los lados, al tiempo que en la zaga se incorpora un alerón fijo. Las llantas forjadas AMG Performance también son del AMG GT R Pro y están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en dimensiones 285/30 R19 en la parte delantera y 335/25 R20 en la parte trasera.

El motor V8 biturbo de 4.0 litros se ha mejorado dos turbocompresores de Weistec Engineering, enfriadores de aire de Wagner, bajantes IPE con catalizadores deportivos de 200 celdas, una admisión de fibra de carbono ARMA y un software de ECU exprimiendo todas las prestaciones que puede sacar.

La potencia de salida ha aumentado a unos impresionantes 903 CV (664 kW), lo que lo hace más potente que cualquier otra variante del AMG GT. No solo eso, sino que la marca de 664 kW (903 CV) también es más alta que algunos de los modelos anteriores de la serie AMG Black. La transmisión de doble embrague AMG Speedshift de siete velocidades del automóvil también se ha ajustado para enviar potencia al eje trasero.