Mercedes AMG está de cumpleaños, 55 años de hacernos disfrutar.

<<Cambiando el juego>> Este es el slogan con el que Mercedes AMG define su cumpleaños número 55.

BMW M tuvo una gran celebración de su 50 aniversario, pero Mercedes-AMG no se queda atrás. Para celebrar su 55 aniversario, han estado lanzando versiones especiales.. La división de alto rendimiento de Mercedes-Benz en Affalterbach, Alemania, anunció algunas ediciones especiales para celebrar la ocasión. Se anunció el lanzamiento del Mercedes-AMG A35 y del Mercedes-AMG CLA35 Edition 55.


La compañía acaba de comenzar a celebrar su 55 aniversario. También lanzó una campaña llamada «55 años cambiando el juego», que destacará toda la ingeniería e innovación por las que la empresa es famosa. Un proyecto de redes sociales, celebridades como Lewis Hamilton y will.i.am hablarán sobre los modelos de Mercedes-Benz, así como sobre las personas que los hacen posibles.

Hay mucho reservado para los fanáticos de AMG. En el Museo Mercedes-Benz se llevará a cabo una exposición única dedicada a los vehículos legendarios que forman parte de la etiqueta AMG. Otro evento exclusivo tendrá lugar en Affalterbach, donde habrá una exposición de modelos únicos de la marca AMG. Mercedes-Benz ha lanzado un video llamado Inside AMG para su canal de YouTube. El video explorará la marca a través de «diferentes perspectivas».


Mercedes-Benz y AMG tienen una larga historia de coches de alto rendimiento. Mercedes se convirtió en un nombre asociado con la fabricación de autos rápidos hace décadas, gracias al legendario 300 E 5.6 «Hammer» y 300 SEL 6.8 «Red Pig». Hoy en día, los clientes pueden elegir entre el nuevo GT 63 SE Performance y el SLS AMG Electric Drive, a menudo olvidado que representan la innovación

Las leyendas de AMG se combinarán con sus sucesores contemporáneos y deberían aparecer en la próxima exhibición del museo y en línea. Los modelos AMG incluyen el R129 SL73 AMG y la actual gama SL desarrollada por AMG. Actualmente, Mercedes-AMG está superando los límites con una de sus últimas creaciones, The One, impulsada por un motor V6 derivado de F1 de 1,000 CV de potencia.

Mercedes-Benz no se detiene con sus preparativos para el futuro. Con la introducción de la gama EQ, han introducido una gama de vehículos eléctricos de lujo que pueden tener un diseño extraño pero están llenos de tecnología increíble y altos niveles de rendimiento. AMG pronto tomará una dirección similar, pero extrañaremos el sonido profundo del motor Affalterbach V8. Todavía hay algunas cosas por venir.